La jornada

Sobre la jornada

El día 28 de abril a las 11:00 en el auditorio del Cubo Rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación – Universitat Politècnica de València - tendrá lugar un evento de diseminación del proyecto europeo LINK, proyecto cuyo objetivo es intensificar la cooperación entre centros de investigación internacionales (Politecnica de Milano, Universidade de Coimbra y Universitat Politècnica de València) en el área de procesado inteligente para el apoyo a la gestión de las enfermedades cardiovasculares en el ámbito de los cuidados de salud personales (PHC).

Entre sus fines, el proyecto tiene promover la excelencia y la generación de sinergias a diferentes niveles (decisores, investigadores clínicos, investigadores ingenieros, profesores, innovadores, empresarios) entre las regiones de Milán, Coimbra y Valencia.

Los ámbitos específicos de actuación (research tracks) dentro del proyecto LINK son:

• RT1. Estratificación y diagnóstico
  • RT2. Predicción personalizada
  • RT3. Cuidado integral y minería de procesos

Asistir a este evento es una oportunidad para

• Investigadores
    • Por la generación de sinergias, oportunidades de colaboración, publicaciones, eventos conjuntos
  • Estudiantes
    • Por la posibilidad de conocer y acceder a becas, estancias, escuelas de verano y tener un mayor conocimiento del sector
  • Decisores
  • Innovadores, empresarios
    • Conocer el estado del arte de diferentes técnicas en el ámbito de la salud personalizada (principalmente cardiovascular) y su incorporación al mercado
    • Participación conjunta en nuevas iniciativas

11:00

Bienvenida y presentación de los asistentes

Vicente Traver

11:10

Introducción sobre el proyecto LINK.

Paulo Carvalho

11:20

Demostraciones

• Biosignal analysis for pHealth applications - Jorge Henriques y Anna Bianchi
  • From Big Data to Personalized Medicine. An Interactive Process Mining Approach - Carlos Fernández

11:50

Presentaciones rápidas de 3-5 minutos de todos aquellos asistentes que manifiesten su interés en comentar sus ámbitos de actividad, experiencia y necesidades.

12:15

Aperitivo - Establecimiento de conversaciones y relaciones entre asistentes

13:00

Reuniones bilaterales y nuevas presentaciones rápidas de 3-5 minutos

13:45

Conclusiones del evento.

Paulo Carvalho y Vicente Traver

14:00

Despedida

El idioma del evento será el inglés, aunque los asistentes si lo necesitan podrán hablar en castellano dado que tanto portugueses como italianos entienden medianamente el castellano.

Sigue todo lo que acontezca a este evento con el hashtag #linkresearchEU

ponentes

Paulo Carvalho

Jorge Henriques