La importancia de la Gestión de I+D+i

SABIEN tiene vigentes actualmente 5 proyectos europeos H2020, 2 Erasmus+, proyectos internos y de ámbito regional e iniciativas con diversas empresas. Dedicando todo su esfuerzo a investigar, la gestión de la I+D+i ha contribuido a su estabilidad a lo largo de estos 20 años. 

Dicha gestión ha promovido y asesorado en la búsqueda de convocatorias de financiación pública alineadas con las capacidades y los intereses de SABIEN, ha colaborado en la preparación de ayudas públicas y/o contratos con entidades privadas, ha monitorizado la ejecución de los proyectos, elaborado la justificación económica de los mismos y ha dado soporte en todas aquellas tareas relacionadas con la transferencia de los resultados de investigación. Gestión I+D+i

Desde la concepción de la idea por parte del investigador hasta la maduración de la misma y su consecución como proyecto, el gestor de I+D+i acompaña y complementa al investigador en todo el proceso. La cooperación entre ambos se traduce en la presentación de propuestas con excelencia científica, calidad en la implementación e impacto, así como propuestas elegibles acorde a los criterios de las entidades financiadoras. Asimismo, el gestor de I+D+i asesora al investigador en el cumplimiento de los acuerdos y contratos suscritos con los organismos financiadores y los socios, en el caso de proyectos coordinados, colaborando con él en la correcta ejecución de proyectos y contratos de I+D+i.  

Por todo ello, agradecemos a todos que aquellas personas que han cubierto ese perfil en SABIEN durante estos 20 años. Gracias por su capacidad de organización, comunicación y trabajo en equipo, proactividad, resolución de conflictos y atención a los pequeños detalles. 

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Una de las principales virtudes de este grupo es su apuesta clara y decidida por la gestión I+D+i, lo que ha permitido al personal investigador centrarse casi exclusivamente en generar conocimiento y desarrollar todo tipo proyectos innovadores. Para que esto fuera posible, los gestores del grupo se dedican exclusivamente a dotar de las herramientas necesarias para que puedan hacer posible su investigación, tanto a nivel económico (buscando financiación primero y ejecutando el gasto de la manera lo más óptima posible a continuación) como a nivel logístico (facilitando un ambiente de trabajo inmejorable, donde todos y cada uno de los integrantes del grupo se sientan parte importante del grupo).
En mi opinión, esta es una de las claves del éxito de este grupo que lleva 20 años trabajando en la aplicación de las TIC en el sector socio-sanitario. ¿Sabéis por qué lo sé? Porque yo mismo he tenido el privilegio de disfrutar de este grupo de personas durante muchos años… y seguiré disfrutando, aunque sea en la distancia, muchos años más.

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