Vicente Traver Salcedo

Director del Lach

Dr. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus actividades de I+D+i y transferencia tecnológicas están centradas en telemedicina y e-salud, dirigiendo el grupo SABIEN (Innovaciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar) de ITACA y el LACH. Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, imparte desde 2001 docencia sobre asignaturas relacionadas con las TIC y la salud. Miembro de la Comisión Académica del Master Interuniversitario de Ingeniería Biomédica, de donde también es profesor. Ha participado en más de 30 proyectos europeos y nacionales de I+D y 15 convenios de investigación con empresas en el sector de la telemedicina y la e-salud. Autor de 20 artículos en revista internacional y 10 en revista nacional, y más de 120 ponencias en congresos internacionales y nacionales. Experto de FENIN para Estudio Prospectiva Tecnológica en e-salud. Fundador de varias empresas en el sector de la Salud y el Bienestar.Coordinador del microcluster de investigación ‘Tecnologías Innovadoras para la Salud y el Envejecimiento Activo y Saludable’. Editor del libro ‘El epaciente y las redes sociales’, apoyado por Fundación Vodafone y de diversos monográficos sobre salud y redes sociales con Diario Médico. Organizador del congreso IEEE Biomedical Health Informatics 2014 y de diferentes congresos y workshops internacionales.

Link al Researchgate personal de Vicente Traver
Aroa Lizondo García

Ingeniera Mecánica por la Universitat Politècnica de València en 2013 y Máster en Ingeniería Biomédica en 2015, actualmente cursando estudios de Ingeniería Informática. Ha participado como investigadora en proyectos relacionados con la aplicación de la minera de procesos en la gestión hospitalaria y la evaluación de tecnologías sanitarias mediante metodologías de toma de decisiones. Actualmente encargada del laboratorio de cuantificación del comportamiento humano (LACH) realizando tareas de gestión, ampliación y difusión. Persona activa y con iniciativa, buscando siempre nuevos retos e interesada en las nuevas tecnologías.

Link al Researchgate personal de Aroa
Antonio Martínez-Millana

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València en 2009 y Máster en Ingeniería Biomédica en 2013, actualmente cursando estudios de doctorado. Posee más de cinco años de experiencia en investigación y desarrollo de proyectos europeos de e-Health. Su investigación se ha centrado principalmente en la implementación y estandarización de protocolos de comunicación entre sensores médicos y aplicaciones portátiles y de escritorio, en su mayoría centrados en la gestión de la diabetes, y el diseño de los sistemas de salud personales (PHS) en entornos no controlados. Está certificado en HL7v2.6 y es participante activo en el desarrollo de Continua Health Alliance. Ha participado en varios proyectos financiados por la UE dentro del VII Programa Marco como PREVE, HeartCycle y METABO y otros proyectos españoles como FASyS. Recientemente, ha realizado una estancia en el Centro de Innovación de Cambridge del Massachussets Institute of Technology. Su actividad de investigación y colaboraciones ha llevado a participar en varios congresos y publicaciones en revistas

Link al Researchgate personal de Antonio Martínez-Millana
Cristian Aguilar Navalón

Técnico Medio en Explotación de Sistemas informáticos y Técnico Superior en Administración de sistemas informáticos en Red. Experiencia en tiendas de informática, como en empresas y administración pública en el departamento de informática. Actualmente encargándose de la web del proyecto LACH, de investigador del proyecto y ayudando en tareas de administración de sistemas.

José Luis Bayo Montón

Ingeniero en Informática por la Universitat Politècnica de València (2002). Desde diciembre del 2000 ha estado realizando labores de investigación, desarrollo y gestión de proyectos nacionales y europeos en el ámbito de la salud dentro del grupo Sabien. Como investigador ha realizado labores de integración y estandarización de protocolos de comunicación con sensores médicos. Está certificado HL7 v3, HL7 CDA R2 y HL7 v2.5/2.6. Definición y desarrollo de arquitecturas y plataformas software para la provisión de servicios de salud, tanto orientados a profesionales, como a telemedicina o al auto-cuidado. Desarrollo y mejora de herramientas para la realización de minería de procesos. Integración de procesos mediante herramientas de coreografía de procesos. Ha participado en múltiples proyectos europeos como VERITAS, HeartCycle, Persona, MyHeart, PIPS, SENSATION, HEALTHY MARKET, CARE-PATHS, HEALTH-MATE, CONFIDENT, así como en diversos proyectos de ámbito nacional BloqueQuirúrgico, TEDACE, FASyS, CMA, PISTA CABLE